AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

27/05/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil detiene a 5 personas por vender
y explotar una menor de 11 años de edad

La menor que era maltratada, amenazada e insultada había sido vendida por sus progenitores por 17.000 euros al objeto de contraer matrimonio en una fiesta de compromiso en Rumanía

A los detenidos se les imputa los delitos de trata de seres humanos, malos tratos, hurto, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral

La Guardia Civil, en el marco de la operación "CACHISECA", desarrollada en las provincias de Valladolid y Sevilla, ha procedido a la detención de cinco personas por vender y explotar a una menor de 11 años de edad. A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de trata de seres humanos, malos tratos, hurto, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral.

Las investigaciones se iniciaron, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el mes de mayo del año 2014, se había procedido a la venta de una menor de edad por 17.000 euros por parte de sus progenitores de mutuo acuerdo con el objetivo de contraer matrimonio en una fiesta de compromiso en Rumanía.

Continuando con las investigaciones los agentes pudieron constatar que la menor podría estar residiendo con otra familia en la provincia Valladolid.

Asimismo, los agentes pudieron averiguar que la menor había realizado una llamada de socorro a su madre por los malos tratos recibidos, tanto sexual  como laboralmente y que sólo la dejarían regresar a su domicilio de Sevilla a  cambio de 10.000 euros.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de M.I.B. de 19 años de edad;  G.B.,  de 39 años; T.B., de  40 años, C.T., de 42 años de edad y G.T., de 41 años, pertenecientes a los dos clanes familiares implicados.

Clan familiar de Valladolid

La menor había sido maltratada desde su llegada a Valladolid. La insultaban, amenazaban y agredían constantemente, obligándola a mantener relaciones sexuales con M.I.B., y a trabajar en labores agrícolas, recogiendo uva y patatas, con jornadas laborales intensas y sin recibir ninguna remuneración económica.

Asimismo, llegaron a arrancarle de las orejas, de forma muy violenta, los pendientes que llevaba puestos como parte de compensación de la deuda que habían contraído sus progenitores cuando pidieron la vuelta de la menor a Sevilla.

El clan familiar de Valladolid, al percatarse de la presencia policial enviaron a la menor en un autobús a Sevilla con la familia paterna.

La operación ha sido llevada a cabo por  las Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid y Sevilla.

Para cualquier información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Valladolid, teléfono 983 296 666.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados