AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

03/11/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil detiene a 6 integrantes de una banda
dedicada a robos y hurtos en autopistas y autovías

Los detenidos podrían estar implicados en la comisión de más de 450 robos y hurtos cometidos principalmente en la autopista AP-7 y en otras autopistas y autovías de la, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, País Vasco, Castilla y León y Madrid

Se han incautado 5 vehículos y se han realizado 5 registros domiciliarios en los que se ha intervenido dinero en efectivo, perfumes, telefonía móvil, tablets, ordenadores, bolsos, relojes, machetes, gafas, ropa y numerosa documentación de interés para la investigación

La Guardia Civil en el marco de la Operación "Cuerda Floja" ha detenido a 6 integrantes de una organización criminal dedicada a robos y hurtos en autopistas y autovías.

Los detenidos, de nacionalidades serbia, rumana, kosovar y española, podrían estar implicados en más de 450 robos y hurtos principalmente en la autopista AP-7 y en otras autopistas y autovías de Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Castilla y León y Madrid. Se les imputan los delitos de robo, hurto, falsificación de documentos, contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Los 6 detenidos residían en la provincia de Tarragona, en las poblaciones de Montroig del Camp y Hospitalet de L´Innfat, donde se han efectuado los 5 registros domiciliarios en los que se ha intervenido gran cantidad de  dinero en efectivo, perfumes, telefonía móvil, tablets, ordenadores, bolsos, relojes, machetes, gafas, ropa y numerosa documentación de interés para la investigación. Además se han incautado cinco vehículos.

Modus operandi

Las investigaciones comenzaron a raíz de varios robos y hurtos cometidos en las áreas de servicio y descanso de la AP-7 en la provincia de Castellón.

Para ello los detenidos utilizaban el engaño pinchaban los neumáticos de los vehículos estacionados en las citadas áreas, para posteriormente ofrecer auxilio a los ocupantes, momento que aprovechaban para sustraer los efectos del interior de los mismos.

En la operación han participado efectivos de la Guardia Civil de Castellón (Unidad Orgánica de Policía Judicial y USECIC) y el Grupo de Reserva de Seguridad número 4 de Barcelona.
Los  detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número  2 Vinaròs (Castellón).

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Castellón, en el teléfono 964.22.46.00, ext. 241 o en el 628.140.650.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados