AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

21/08/2010 - granadahoy.com

La Guardia Civil detiene a un hombre que cometió once
delitos en una noche.

El varón, que cuenta con 59 arrestos anteriores, sustrajo
tres vehículos e intentó robar otros tres, además de dos atracos.

Un conocido delincuente de 39 años y natural de Baza ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de cometer once delitos diferentes en una noche y en cuatro localidades distintas, tres de Granada y una de Jaén. El detenido, que ya cuenta con 59 detenciones anteriores, está acusado del robo de tres vehículos, el robo en grado de tentativa de otros tres, el intento de robo en un supermercado y el robo con intimidación en una panadería. Además se le ha imputado la autoría de tres robos con fuerza ocurridos en bares de Baza y Caniles y del robo de un cuarto vehículo.

Su andadura comenzó sobre las 23:00 horas del jueves de la semana pasada en una empresa de Baza en donde, para sustraer una furgoneta, previamente ocasionó unos daños valorados en más de 23.000 euros, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Con esta furgoneta el detenido se dirigió hasta la localidad de Cortes de Baza en donde intentó robar en un supermercado de esa localidad, pero fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil y consiguió darse a la fuga.

Como quiera que había abandonado el primer vehículo robado, buscó otro en esa misma localidad y se apoderó de otra furgoneta, con la que huyó en dirección al pantano de La Bolera. La Guardia Civil alertó del robo de esta furgoneta a todas las patrullas de la zona Norte de la provincia de Granada, y también a la de la localidad jienense de Pozo Alcón.

La Guardia Civil consiguió interceptar sobre las 4:00 horas la segunda furgoneta robada, pero este escurridizo delincuente consiguió huir campo a través. A pie llegó hasta la aldea de Los Broncos, también en Pozo Alcón, y allí consiguió apoderarse de una furgoneta, pero antes intentó robar otros tres vehículos: uno de ellos lo hizo rompiendo de un puñetazo uno de los cristales, lo que le provocó una herida que requirió cinco puntos de sutura. La Guardia Civil de Jaén alertó a la de Granada de esta última sustracción, y de que el vehículo se dirigía hacia Castril.

Finalmente, el dispositivo desplegado por la Guardia Civil consiguió detener a este delincuente en el anejo de Campo Cebas, del término municipal de Castril, sobre las 5:30 horas de ayer, en donde poco antes de ser interceptado por la patrulla de Pozo Alcón, todavía había tenido tiempo de robar en una panadería de esa localidad.

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados