AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

27/08/2010 - Gabinete de Prensa de la Guardia Civil

Ciento veintisiete agentes de la Guardia Civil formarán parte del dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista.

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil está compuesta, entre otras unidades, por la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad y el Servicio Aéreo

Esta unidad establecerá los dispositivos de seguridad en los tramos afectados por la Vuelta en coordinación con el resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil, como en años anteriores, se encargará de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas por el paso de la Vuelta Ciclista a España-2010, que tendrá lugar del 28 de agosto al 19 de septiembre.

El tránsito de la caravana de la Vuelta por las diferentes provincias del territorio nacional que se ven afectadas por este acontecimiento deportivo, hace necesario establecer los dispositivos adecuados para garantizar el normal desarrollo del mismo, así como la movilidad y seguridad del tráfico rodado.

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) estará compuesta por un total de 127 componentes de la Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad y Servicio Aéreo, y será la encargada de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la misma.

Asimismo, se encargará de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la Vuelta, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento.

Esta Unidad estará compuesta por 78 efectivos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, 38 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 del Servicio Aéreo y 6 de los Servicios de Transmisiones y Material Móvil de la Guardia Civil.

Para desempeñar su cometido contarán con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 10 monovolumen, 3 furgones y 1 vehículo para suministro de carburante y vehículos camuflados, entre otros medios materiales.

Los medios que lo deseen podrán asistir a la presentación de esta unidad que tendrá lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Avda. del Pítamo s/n (Montequinto – Dos Hermanas) a las 11:30 horas de mañana viernes.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla, tlf. 659945356.

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados