AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

30/08/2010 - elconfidencialdigital.com

La Generalidad de Cataluña subvenciona un foro con mensajes alegrándose del asesinato de los dos Guardias Civiles en Afganistán: los llaman “escoria” y “terroristas”

El portal de información ‘El rincón catalán' cuenta con un foro de debate, donde los usuarios pueden opinar sobre cualquier asunto de actualidad. Esta semana, uno de los temas más comentados ha sido el fallecimiento de los tres españoles asesinados en el país afgano.

El asesinato de los dos miembros de la Benemérita y su intérprete a manos del chófer de un policía afgano no ha dejado indiferente a nadie. Las muestras de condolencia han llegado desde todas las partes del mundo. Sin embargo, desde algunos foros catalanes se alegran de estas trágicas muertes.

‘ El rincón catalán ' es uno de estos espacios de debate en Internet desde donde se ha criticado duramente a la Guardia Civil y su misión en Afganistán. El portal de información está subvencionado por Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, así como por la Asociación catalana de la Prensa Gratuita y Medios Digitales.

Según el último estudio de OJD , ha logrado el liderazgo en el ranking de medios digitales más visitados por encima de los tres millones de visitas durante el mes de julio . En cuanto a usuarios únicos, este rincón catalán continúa ocupando la tercera plaza con casi 171.000 usuarios.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital , los comentarios que circulan en la página son ofensivos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y con todo lo referente a España. He aquí algunos de los comentarios más destacados:

-- “Esta escoria (refiriéndose a los dos Guardias Civiles asesinados) se debía pensar que estaban en su infectada españa donde se creen los reyes del mambo y le pedirían la documentación del vehículo al chófer (el asesino)...”

-- “La Guardia Civil tiene que dedicarse a lo que han hecho siempre, ya pierden los valores ...: pegar a sus mujeres peludas, incautar la farlopa a los jóvenes de 16 años para esnifarla ellos, conducir el Patrol bebidos, mirar revistas porno en horas de poco trabajo en la ronda....”

-- “Cuando hablas de terroristas ¿ a quién haces referencia ? Yo los tengo al mismo nivel, y los tengo exactamente el mismo aprecio, purria los tres . Lamento la muerte del único trabajador y víctima inocente que ha muerto, el intérprete.”

-- “ Pues me alegro de que los hayan matado .”

-- “ Sus guerras, sus muertes, esto es cosa de España . Nosotros ya lloramos por nuestros muertos.”

ECD se ha puesto en contacto con el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat para comprobar si conocen la existencia del uso que se está dando a estos foros subvencionados por Cataluña y al cierre de esta edición no ha recibido respuesta alguna .

Por otra parte, ‘ El rincón Catalán ' recoge en su página web que “las opiniones y comentarios de cada usuario son propiedad de ellos mismos” y que las opiniones de los redactores del medio digital son expresadas por sus redactores en la portada. Entre sus consignas, los creadores de este portal afirman que “ en Internet, no hay que pedir permiso a nadie para ser libres. En Internet, podemos ser lo que las leyes no nos permiten ser: un pueblo libre ”.

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados