AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

31/08/2010 - sur.es

La Guardia Civil se incauta de más de 129 kilos de droga en el Puerto.

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado en el transcurso de los últimos diez días tres nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de la ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos.

La primera y más importante de las actuaciones, atendiendo a la cantidad intervenida, se llevó a cabo en la madrugada del domingo, día 29 de agosto, al realizar los guardias actuantes control selectivo sobre un turismo, marca BMW, modelo 520-I, de color gris y matrícula nacional, que embarcaba en el buque rápido con destino al puerto de Almería.

La droga localizada, polen de hachís, se transportaba en el suelo y en las huecos naturales de las faldillas laterales del vehículo, donde se alojaban un total de doscientos noventa paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso de cincuenta kilogramos. Fruto de esta operación, se ha detenido al conductor y único ocupante del vehículo, un varón de nacionalidad española, de 47 años, con residencia en la provincia de Alicante, posible destino de la droga intervenida.

La segunda actuación, se materializó en la tarde del pasado día 17, martes, en el embarque del barco rápido con destino al Puerto de Málaga, con motivo del control efectuado sobre un turismo marca Peugeot, modelo 406 , de color gris y matrícula francesa, ocupado tan solo por su conductor. La droga se transportaba en los huecos naturales de las aletas posteriores y en el interior del parachoques trasero, donde fueron extraídos un total de noventa y cinco paquetes de similares formas y tamaños, conteniendo hachís, con un peso de treinta y dos kilogramos. Los agentes detuvieron al conductor y único ocupante del vehículo, un varón de nacionalidad francesa, de 27 años, con domicilio en Francia.

La tercera se llevó a cabo en el embarque del buque correo con destino al Puerto de Almería, al efectuar los agentes control selectivo sobre un turismo. Allí, se localizó un total de ciento treinta y cuatro paquetes conteniendo polen de hachís, con un peso superior a los treinta y siete kilogramos.

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados