Enlaces

 
 
AGRUPACIÓN AHUMADA
  • "Noticias"  
  •  

    08-11-2009 por Xevi Guardia

    En defensa de la Guardia Civil y el derecho democrático a la libre expresión

    Hace pocos días me llegó, a través de un video del blog Radio TV AntiZP y su locutor José Luís de Valero, un relato que me dejó atónito y el cual os paso a detallar como sigue:

    Parece inverosímil, pero una vez mas, la institución de la Guardia Civil y el derecho democrático a la libre expresión han sido victima de los Mossos d'Esquadre, la policía regional catalana, cuando unos usuarios, en plena vía publica, exclamaron en presencia de cuatro agentes de los Mossos la frase “Viva la Guardia Civil”. Acto seguido estos Mossos los cuales corresponden a la números 4629, 10970, 9059 y 10038 procedieron a denunciar a estos usuarios por su comportamiento, en principio, totalmente democrático.

    Lo más lamentable es que la denuncia tuvo su recompensa para los Mossos en forma de condena a uno de los denunciados. Es increíble, pero el denunciado fue declarado “Criminalmente responsable de una falta contra el orden publico” por el Magistrado Juez, Andrés Maestre Salcedo, de los juzgados de Sabadell (Barcelona) y condenado a una multa de 180 Eur.

    Queda por ver, si los hechos habrían sido a la inversa, es decir, que unos usuarios manifiestan en presencia de unos Guardia Civiles, “viva los mossos”, primero, si los Guardias los habrían denunciado, y segundo, si un juez los habría declarado “criminalmente responsables” por tal exclamación y los habría condenado a una multa de 180 Eur.

    En fin, tan solo añadir:

    "VIVA LA GUARDIA CIVIL"

    Ayer, hoy y siempre.

    Para ver la sentencia en formato PDF por favor hacer clic en el link

    Sentencia PDF - 941 Kb.

    Asimismo os adjunto un link a un video, donde José Luis de Valero de Radio TV AntiZP comenta la mencionada sentencia. Os invito que lo veáis en el siguiente link.

    Comentario José Luís de Valero

    Lamentablemente, la justicia no funciona igual para todos, depende de los contactos que tengan los denunciados. Yo mismo intenté cursar una denuncia ante los Mossos de Figueras (Gerona) hace pocos días, pero como la persona denunciada es un empleado del Ayuntamiento de Cerdañola del Vallés, me pusieron trabas y finalmente tuve que poner la denuncia ante el juzgado de guardia de Figueras.

    También podéis visitar el sitio Radio TV AntiZP de José Luis de Valero en el siguiente link.

    http://radiotvantizp.blogspot.com/

    Por otro lado, el socio de José Luís de Valero en Radio TV AntiZP, Julio Alonso Aneiros, mantiene un blog interesante llamado caballeroZP. Lo podéis ver en el siguiente enlace:

    Ir a CaballeroZP

     

     

 

 

 
 
  Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados