AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

09/12/2010 - lavozdegalicia.es

"Río Segura", súper patrullera y nuevo buque insignia de la
Guardia Civil del Mar.

La Guardia Civil recibirá en los próximos días su embarcación más moderna, el Río Segura. Este buque, de 73 metros de eslora, ha estado construyéndose durante los últimos meses en Figueras, en las instalaciones que tiene Astilleros Gondán. Ha sido uno de los grandes retos de esta empresa afincada en la Ría de Ribadeo, que ha fabricado embarcaciones para gobiernos de otros países, como Indonesia.

La embarcación tendrá como misión la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico o la contaminación en mares y océanos. En su tarea se unirá a otras dos embarcaciones que también tiene la Guardia Civil para vigilar los mares, el Río Tajo y el Río Miño .

Mide 73 metros de eslora total y consigue un desplazamiento en torno a las 1700 toneladas métricas. El casco de acero está estructurado en dos cubiertas, situándose en una de ellas un helipuerto que permitirá aterrizar y despegar helicópteros. También sorprende por su propulsión, gracias a dos motores diésel de 1.500 KW cada uno y dos hélices sin torbera que actuarán también de timones.

Con solo subir al barco, uno es consciente de sus grandes dimensiones y, además, de sus fines reales. Está dotado de las tecnologías más modernas, desde el puente de mando hasta el gimnasio, donde entrenará el personal de la Benemérita que trabaje en el interior del patrullero. Hay cocina, comedor, sala de televisión, enfermería, despachos para la tripulación y, por supuesto, celdas: varios habitáculos, todos ellos con camas, en las que navegarán las personas apresadas durante las operaciones del Río Segura.

«El barco está destinado a múltiples aplicaciones, a cantidad de cosas. Desde la inmigración ilegal hasta el narcotráfico, controlará cualquier actividad ilegal que se lleve a cabo. Además, en su interior lleva barcos rápidos que podrán asaltar a otras embarcaciones rápidamente», manifestó Álvaro Platero, el director de Astilleros Gondán.

La firma afincada en Castropol ha mostrado su satisfacción por haber sido Gondán la empresa elegida por el Ministerio del Interior para acometer este proyecto naval.

«Para nosotros es un orgullo trabajar para el Ministerio. Si comparamos este barco con los otros, está claro que este es el buque insignia de la Guardia Civil. Siempre es un orgullo trabajar para el gobierno», insistió Platero.

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados