Enlaces

 

AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

01/07/2010 - bajoelagua.com

Buceadores de la Guardia Civil encuentran más dinamita
en aguas del puerto de Vigo.

Mas de 13 personas han sido detenidas dentro de esta operación contra la pesca de sardina con explosivos.

Si hace unos días la Guardia Civil realizaba dentro de la operación "Abuelo" la inacutación de material y explosivos para la pesca ilegal con los mismos en aguas de Galicia y la detención de 13 personas que ya se encuentran en prisión provisional, ayer, en aguas del puerto de Vigo, buceadores del Grupo Especial de Activiades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se incautaron de mas  explosivos ocultos en el agua del puerto vigués a 5 metros de profundidad próximos al amarre de la flota de cerco.

Agentes del GEAS localizaron ayer cuatro cartuchos de dinamita, un detonador y un trozo de mecha lenta que se encontraban fondeados bajo el aguas en el puerto de Vigo.

En el marco de este operativo ya se han incautado de unos 120 kilos de explosivos. Según la Guardia Civil, el material estaba a la vista por lo que se cree que los marineros de un barco implicado lo arrojaron al mar el martes al acudir a detenerlos.  Ante estas actuaciones, el delegado del Gobierno, que calificó de "operativo importante" reconociendo que todavía no se da por cerrada la investigación.

 
 
 
Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados