17/07/2010 - diariodesevilla.es

Un motorista de la Guardia Civil muere arrollado por un camión
en la SE-30.

La víctima, un joven gallego, se dirigía a su trabajo, en el destacamento
    de Tráfico de la Comandancia de Montequinto, cuando se produjo el
    siniestro mortal.

Un motorista de la Guardia Civil falleció ayer en un accidente de Tráfico registrado en la SE-30, cuando la víctima se dirigía en su vehículo al cuartel de Montequinto y fue arrollado por un camión, por causas que se están investigando actualmente, según confirmaron fuentes del instituto armado y del servicio de coordinación de emergencias 112.

El siniestro se produjo en torno a las 14:30 de ayer en el kilómetro 9 de la ronda de circunvalación SE-30, donde un camión arrolló la motocicleta que conducía la víctima, B. M. D., un joven gallego de 32 años que se dirigía a la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto. La víctima era un guardia que estaba precisamente adscrito al destacamento de Tráfico y que trabajaba como motorista.

Nada más producirse el suceso, el servicio 112 recibió varias llamadas de usuarios de la SE-30 que informaban inicialmente de que una persona había sido atropellada por un camión. Otros usuarios comunicaron que en el accidente se habían visto involucrados un camión y una motocicleta, y que el conductor de este vehículo había quedado atrapado bajo el camión.

El 112 alertó al Cuerpo de Bomberos, que se trasladó de inmediato hasta el lugar del accidente y procedió a sacar de los bajos del camión al motorista. Los Bomberos no pudieron hacer nada por salvar la vida del guardia civil, que había fallecido a causa del impacto. El equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer las causas exactas del siniestro. Las primeras pesquisas apuntan a que el accidente se debió a que el camión arrolló a la motocicleta que conducía el agente, si bien aún se ignoran las circunstancias concretas que pudieron incidir en el siniestro.