Enlaces

 

AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

18/07/2010 - diariodesevilla.es

La Guardia Civil descubre una estafa bancaria a través de Internet.

    Hay un detenido y un imputado que pertenecían a una red dedicada
    al 'phishing' .

Un hombre ha sido detenido y otro imputado por un supuesto delito de estafa bancaria a través de internet en Sanlúcar la Mayor, en una actuación que tuvo su origen en una denuncia presentada por un vecino de Igualada (Barcelona). Según informó ayer la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra trasladaron una denuncia de un vecino de esta localidad catalana en la que manifestaba que habían realizado desde su cuenta dos transferencias bancarias, por valor de casi 6.000 euros, a una sucursal ubicada en Sanlúcar la Mayor.

Tras ser informado por la Guardia Civil, el departamento de estafas de la entidad bloqueó la cuenta para que no se pudiera realizar ninguna operación. A los pocos días se tuvo conocimiento de que el titular de la cuenta bancaria podía estar intentando sacar dinero en efectivo, por lo que agentes de paisano se dirigieron a la sucursal, en la que encontraron a dos jóvenes pidiendo explicaciones a un empleado sobre la razón por la que no pueden disponer del dinero en efectivo.

Los jóvenes, identificados como R. A. M. B. y M. D. C., fueron trasladados a dependencias policiales, donde el titular de la cuenta manifestó que desconocía la procedencia del dinero que recibía y que, después de estar en paro, había encontrado trabajo de agente de lonja en una empresa de mercadeo de metales preciosos por internet.

Manifestó además que su trabajo consistía exactamente en recibir dinero en su cuenta bancaria para posteriormente remitirlo a través de una empresa de envío de efectivo, siguiendo instrucciones que recibía por teléfono y que le dictaba una voz "aparentemente distorsionada". Según las conclusiones de la Guardia Civil, los jóvenes formaban parte de una red que estafaba dinero a través de phishing , es decir, que el detenido recibía dinero en su cuenta corriente y lo enviaba a Rusia a cambio de un porcentaje de un 7%, y para no levantar sospechas por el envío de las cantidades éstas nunca eran superiores a 3.000 euros.

La Guardia Civil ha recomendado que "se extremen las precauciones" ante las estafas a través de internet, en este caso el phishing, que consiste en conseguir de manera ilegal claves de cuentas bancarias que son vendidas a mafias de países del Este que ofrecen empleo a través de la red.

 
 
 
Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados