20/07/2010 - elmundo.es

Interrogan al dueño del coche donde se encontró el cadáver
de una mujer calcinada.

La víctima es una mujer rumana de 25 años

Tenía las manos atadas y estaba en el maletero

Trabajaba como camarera en un restaurante de Llucmajor

Su pareja denunció su desaparición esa misma mañana

Comienzan a conocerse más datos del macabro hallazgo que tuvo lugar anoche en en la carretera de Muro a Can Picafort, al norte de Mallorca. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el cuerpo hallado anoche en el maletero de un vehículo completamente calcinado se corresponde con el de una mujer rumana de 25 años cuya desaparición había sido denunciada por su compañero y dueño del vehículo en el que fue encontrada.

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención aunque los investigadores han tomado declaración esta mañana al dueño del vehículo -y compañero de la víctima- en el que fue encontrado el cadáver calcinado para seguir avanzando con las pesquisas. No se descarta ninguna hipótesis.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando este suceso y todo apunta a que pudiera tratarse de un crimen, debido a que la mujer tenía las manos atadas y se encontraba dentro del maletero del coche de su compañero cuando fue hallado el cadáver.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, la víctima era camarera en un restaurante de Llucmajor y también se dedicaba a cuidar niños. Algunos de sus compañeros en en el restaurante fueron quienes alertaron de su ausencia ya que la joven no había acudido a su lugar de trabajo. Fue en ese momento cuando su compañero denunció su desaparición a un agente de la Policía Local en la Playa de Palma.

Un particular dio el aviso

Anoche, a eso de las 20.45 horas del lunes un particular alertó del incendio del coche al SEIB 112 y se activó el correspondiente protocolo de actuación inmediatamente. Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque del Puerto de Alcudia de los Bomberos de Mallorca, que descubrieron el cadáver.

El coche es un Audi que estaba parado a un lado de la vía y obstaculizaba parte de la circulación. El vehículo estaba en llamas cuando llegaron los bomberos, que por protocolo abrieron la puerta del maletero y se encontraron con el cadáver totalmente carbonizado.

La Policía Judicial ya se ha hecho cargo de la investigación y está a la espera de los resultados que desprendan la autopsia y que permitan identificar a la víctima.