Enlaces

 

AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

23/07/2010 - huelvainformacion.es

La Guardia Civil intercepta 1.470 kilos de hachís en una furgoneta.

Tras una larga persecución, los agentes detuvieron a sus dos ocupantes.

La Guardia Civil interceptó el miércoles un total de 1.470 kilogramos de hachís distribuidos en 49 fardos en una furgoneta que circulaba por un camino aledaño al río Guadiana en Ayamonte y ha detenido a sus dos ocupantes, dos jóvenes de 22 y 32 años de edad, tras una larga persecución en la que llegaron a huir campo a través después de sufrir un accidente.

Según informó ayer el Instituto Armado, agentes de la Patrulla Fiscal del puesto de Ayamonte observaron sobre las 10:00 del pasado miércoles una furgoneta blanca sin distintivo de nacionalidad circulando por un camino aledaño al río Guadiana, sentido Ayamonte, que les infundía "sospechas", por lo que procedieron a darle el alto para su inspección.

En ese momento, los dos ocupantes, "de aspecto árabe", iniciaron una "veloz huida", emprendiendo el vehículo oficial la persecución con los sistemas auditivos y luminosos encendidos. A continuación, el conductor de la furgoneta perdió el control del vehículo en una curva con gravilla y se salió de la vía, dando varias vueltas sobre sí misma, accidente que aprovecharon los dos sospechosos para salir corriendo campo a través.

Los componentes de la Patrulla Fiscal solicitaron refuerzo a la Central Operativa de Servicio, incorporándose agentes de los puestos de Ayamonte, Villablanca y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huelva a la persecución a pie de los huidos. Tras una "larga y penosa" persecución de varios kilómetros por los caminos de la zona Costa Esury de Ayamonte, los agentes lograron detener a M.A.T, de 32 años y vecino de Ceuta, y a R.A., de 22 y vecino de Algeciras (Cádiz) como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A su vez, los agentes rastreaban la zona río arriba, logrando recuperar una embarcación tipo neumática de 11 metros de eslora, provista de tres motores de 240CV cada uno, que estaba varada en las proximidades de una finca distante a unos tres kilómetros del lugar de la interceptación de la furgoneta que transportaba los 49 fardos, arrojando el peso total de 1.470 kilos de hachís.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y efectos intervenidos que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

 
 
 
Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados