18/11/2010 - larazon.es

Piden «volar» la cruz del Valle y reciben un millón del Gobierno.

La conmemoración de la muerte de Francisco Franco vuelve a estar, un año, más cargada de polémica. Si la clausura casi total del Valle de los Caídos no fuera suficiente, apenas dos días antes del 20-N, varias asociaciones pidieron «volar» la gran cruz del monumento donde se encuentra enterrado Franco.

Las mismas dos entidades que han recibido en el año 2010 más de un millón de euros por parte del Ministerio de Presidencia, en concepto de subvenciones destinadas a víctimas de la Guerra Civil. Según publica el BOE el 2 de diciembre de 2009, con cargo en los Presupuestos de 2010, la Federación Estatal de Foros por la Memoria recibió 450.092 euros.

Ambas asociaciones se concentraron hoy a la entrada del recinto. Dos horas antes, a las once, se celebró en el interior de la basílica el tradicional funeral en memoria de Francisco Franco y Primo de Rivera, sin presencia de público. Además, otros cinco actos falangistas y antifascistas fueron autorizados para hoy en distintos lugares de Madrid. Un operativo especial de seguridad de carácter preventivo, cuyo número de efectivos no ha sido desvelado, garantiza la seguridad en todos los actos.

Ir a la publicación original