AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

23/11/2010 - elmundo.es

36 detenidos y 103 toneladas de cobre recuperadas en Getafe
y 'El Gallinero'.

Más de 200 agentes de la Guardia Civil y un helicóptero participaron en el dispositivo.

Se han realizado registros en Madrid, Toledo y Getafe.

La Guardia Civil ha detenido a 36 personas en la 'macrooperación' en relación con el robo de cable de cobre que ha llevado a cabo desde primera hora de esta mañana en el núcleo chabolista madrileño de "El Gallinero", junto a la Cañada Real Galiana, y en otros puntos de Madrid y de Toledo.

La mayoría de detenidos, algunos de los cuales ya estaban imputados por robo de cable, son de nacionalidad rumana.

En total se han recuperado 103 toneladas de cobre -cien en una chatarrería de Getafe- , que se suman a otras 12 toneladas que ya se recuperaron en los últimos días, según fuentes de la Guardia Civil.

En el dispositivo, que se ha desplegado sobre las siete de la mañana, participaron más de 200 agentes y un helicóptero del instituto armado que ha sobrevolado el núcleo chabolista de 'El Gallinero', que es el lugar en el que se han practicado más detenciones.

La Guardia Civil ha abandonado este poblado pasado el mediodía, tras realizar numerosos registros en las chabolas.

En los registros ha estado presente personal del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), ya que se supone que parte del material encontrado lo ha sido en las obras del AVE.

La operación se extiende al distrito madrileño de Villaverde en el límite con la localidad de Getafe y a la localidad toledana de Yunkos, han confirmado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha intervenido en numerosas ocasiones en la Cañada Real Galiana, la última vez hace un mes contra el tráfico de drogas, en una operación que concluyó con 17 detenidos, ya que esta zona del sur de Madrid está considerada uno de los principales "supermercados" de la droga de la región.

Derribadas 4 construcciones

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha derribado esta mañana cuatro construcciones, dos de ellas chabolas habitadas y otra un picadero de caballos que servía como vivienda y bar, construidas ilegalmente en terrenos de la Cañada Real Galiana a su paso por el distrito de Vicálvaro.

Según han informado fuentes del Área de Urbanismo, los derribos se han producido tras recibir el Ayuntamiento la correspondiente orden judicial de entrada en domicilio y sin que se registraran incidentes. Únicamente una de las cuatro construcciones estaba deshabitada, mientras que en las otras tres residían familias gitanas españolas que han ido a vivir con allegados y han rechazado ser realojadas por el Samur Social.

Una de las familias desalojada tenía otra chabola sin ocupar próxima y se ha trasladado a la misma, según las mismas fuentes.

En una de las construcciones vivía un matrimonio sin hijos y en las otras dos sendos matrimonios con cuatro hijos menores cada uno.

Una de las construcciones era un picadero de caballos que había sido habilitado como chabola y que se utilizaba como bar.

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados