AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

01/09/2010 - teleprensa.es

La Guardia Civil aborta un alijo de hachís en el
mar y detiene a un vecino de Berja.

En la intervención la Guardia Civil se incauta de 39 fardos de arpillera con un peso aproximado de 1.170 Kg.

Dentro de los dispositivos que la Guardia Civil mantiene permanentemente, para prevenir que por nuestras costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías, durante la madrugada del pasado día 25, agentes de la Guardia Civil se incautan de 1170 Kg. de hachís, distribuidos en 39 fardos de arpillera.

En esta actuación, la Guardia Civil procede a la detención de Juan H. C., quien ayudado por una canoa, intenta apoderarse de uno de los fardos pertenecientes al alijo abortado.

La Guardia Civil inicia la actuación cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería detectan una embarcación, sobre las 03'00 horas, que por sus movimientos y modo de navegar infunde sospechas a los agentes, realizando el control de la embarcación con los medios técnicos disponibles, disponiendo el apoyo de medios terrestres y marítimos de la Guardia Civil en la zona.

Una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guarda Civil de Almería pone rumbo al punto de localización y tras llegar a la zona, localizan rápidamente la embarcación, momento en que sus tripulantes advierten la presencia de los agentes, comenzando a arrojar los bultos que transportan a la mar, realizando maniobras evasivas en zig-zag que imposibilitan su interceptación.

A continuación los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería, a bordo de una patrullera de servicio, realizan un minucioso reconocimiento de los alrededores, quienes junto con las Patrullas terrestres de los Puestos Principales de Roquetas-Aguadulce y de El Ejido, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS) de la Guardia Civil de Almería, permiten la localización de 39 fardos de hachís, con un peso aproximado 1170 kilogramos.

La Guardia Civil mantiene este operativo hasta bien entrado el día 25, estableciendo un dispositivo de vigilancia en la zona de donde estaban recogiendo los fardos de droga, pudiendo observar desde tierra como una persona que navegaba con una canoa, transportaba un bulto que infunde sospechas a los agentes.

Por tal motivo, los agentes de la Guardia Civil mantienen un discreto seguimiento sobre esta embarcación y su tripulante, sorprendiendo a Juan H. C., de 40 años de edad y vecino de Berja (Almería), cuando tras arribar a tierra, manipulaba el contenido de un fardo de hachís procedente del alijo abortado por la Guardia Civil esa misma madrugada, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 4.680.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

El detenido, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado nº 3 de Roquetas de Mar (Almería).

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados