AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

01/09/2010 - intereconomia.com / La Gaceta

La respuesta de Fomento sobre la huegla de
'bolis caídos' llega ahora.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy "formalmente" y "por favor" a la Guardia Civil que haga cumplir la ley como "han hecho toda la vida muy bien", y ha apuntado que la llamada huelga de "bolis caídos" se está "normalizando", proceso que espera que culmine en "pocas semanas".

Así se ha expresado Rubalcaba durante la presentación del balance de la Operación Verano 2010 de la Dirección General de Tráfico, en la que ha reconocido una disminución, que no ha precisado, en el número de multas interpuestas desde el pasado mes de mayo, coincidiendo con la aplicación del decreto ley que reduce el sueldo de los funcionarios.

Según el ministro, esta situación es "mala" para la seguridad vial y "muy mala" para la Guardia Civil , cuya principal obligación es "cumplir y hacer cumplir la ley".

En este sentido, ha negado que la preocupación de su departamento sea la recaudación y ha asegurado que el "problema de fondo es de cumplimiento de la ley".

" Les pido formalmente que por favor hagan cumplir la ley , que lo han hecho toda la vida y lo han hecho muy bien", ha solicitado Rubalcaba a los agentes de Tráfico antes de agradecerles los buenos resultados en materia vial en los últimos siete años.

No obstante, el ministro ha señalado que la llamada huelga de "bolis caídos", que según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha provocado una disminución del 50 por ciento de sanciones impuestas en junio y julio de este año con respecto a 2009, ya "se está normalizando" y ha mostrado su deseo de que "en pocas semanas los números sean coincidentes con los del año pasado y el anterior".

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados